Blog

Desarrolla tus habilidades en gestión

24.09.2013 16:12

 

El mundo de la salud también se preocupa por encontrar y aplicar estrategias que tienen que ver con gestión de recursos humanos, contabilidad, finanzas y marketing, por ello se han diseñado diferentes programas de gestión de la salud que buscan preparar profesionales para desempeñarse en esta área especifica. Los cursos de gestión de centros sanitarios apuntan precisamente a esto, a que los profesionales puedan manejar los medios necesarios para incrementar la rentabilidad de los consultorios de salud, clínicas u hospitales, desarrollando las habilidades necesarias para liderar, dirigir y gestionar equipos de trabajo y centros sanitarios, además te capacitarán para que puedas dominar estrategias de marketing relacionadas con los servicios de salud.

Estos cursos presentan muchas muchas ventajas, no sólo la oportunidad de crecer como profesional y de incrementar tus posibilidades dentro del mercado laboral, sino que también al ser un curso a distancia, te permitirá acceder a capacitación online de manera tal que puedas adaptar tus horarios de estudio con los de tu vida personal o laboral.

Los cursos de salud a distancia son una ventaja a la hora de sumar capacitación, podrás acceder a una gran variedad de recursos multimedia y acceder a un campus virtual donde podrás contar con el asesoramientos de un grupo de profesores y profesionales reconocidos, además podrás interactuar con colegas. Todo esto sin moverte de tu casa, sin la necesidad de desplazamientos, aquí tú manejas tus horarios.

 

 

 

Homeopatía, una realidad sanitaria en todo el mundo

23.08.2013 03:00

Es un hecho consumado, la homeopatía se ha extendido alrededor del mundo y España no es la excepción: ya son más de 80 países, aproximadamente, y casi 300 millones de pacientes los que han accedido a ella. En nuestro país, en el último tiempo ha aumentado la demanda de esta terapia que se utiliza cada vez más para tratar problemas respiratorios, alérgicos, dermatológicos y víricos. Esta práctica, principalmente, es aplicada para tratar enfermedades crónicas y una de las razones principales por las cuales esta técnica es elegida tiene que ver con una ausencia en lo que respecta a efectos secundarios. Es más, se estima que uno de cada tres españoles ha recurrido a la homeopatía en alguna ocasión y al mismo tiempo se ha incrementado el número de profesionales que integra esta práctica.
 
Esta es una herramienta terapéutica cada vez más integrada a los consultorios y más demandada por las personas. Ante la creciente expectativa que esta área sanitaria experimenta, desde academias y centros formativos, se ha dado un impulso a la formación de profesionales homeopáticos a través de cursos de homeopatía. Éstos cursos tienen el objetivo de de brindar a los profesionales los conocimientos necesarios para poder aplicar esta técnica en pacientes, para ello se imparten conocimientos tanto sobre la formulación como su regulación y legislación, entre otras.
 
En el último tiempo el campo de las medicinas complementarias ha crecido significativamente y se ha caracterizado por ser un sector con grandes perspectivas a futuro, ésto, en parte, debido a la cantidad de pacientes que buscas nuevas terapias para poder tratar diferentes enfermedades y patologías.  
 
 

Curso de auxiliar de pediatría

23.07.2013 21:19

La salud infantil está en manos de los pediatras, estos profesionales son los que ayudarán a los padres a que puedan entender la salud de sus hijos, esta profesión requiere de mucha vocación, es importantísimo saber interpretar y detectar síntomas. Asimismo, el rol que ocupan las enfermeras pediátricas y auxiliares del área es de igual relevancia, pues tienen por objetivo dar una respuesta pronta a las necesidades de la salud del infante.

La enseñanza que se brinda en los cursos de auxiliar en pediatría busca que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y las habilidades correspondientes para que puedan atender a las urgencias pediátricas y a los problemas o patologías infantiles.

En el último tiempo, en España, se han anunciado importantes inversiones en el área de salud pediátrica que buscan optimizar los servicios sanitarios, mejorar las infraestructuras y sobre todo fortalecer el sistema sanitario público. En la misma línea, se ha dado a conocer que el sistema de salud requiere de nuevos profesionales para que se incorporen al sector sanitario, haciendo que quienes se especialicen en esta profesión sean rápidamente absorbidos por el mercado laboral.

 

Mejorar la calidad de vida de los pacientes: curso de auxiliar de rehabilitación

16.07.2013 02:42

Estimular los programas de rehabilitación resulta crucial si se quiere mejor la calidad de vida del paciente o lograr su máximo nivel de recuperación, así como también para disminuir posible secuelas que puedan llegar a perjudicarlo.

Dolencias como las producidas por las malas posturas, como por ejemplo dolor de cuello, espalda o cintura son las que aquejan a centenares de pacientes que muchas veces deben soportar largas demoras hasta que un profesional en rehabilitación los atienda y mejore su patología. El motivo de estos retrasos está asociado a la masificación de pacientes que esta área médica debe soportar; la demanda supera ampliamente la oferta de profesionales requiriendo más especialistas.

Con un curso de auxiliar en rehabilitación puedes especializarte en esta área de salud que resulta ser muy redituable si de trabajo se trata, pues en estos tiempos que corren hay una rápida incorporación al mercado laboral  para estos especialistas. Los cursos de auxiliar en rehabilitación preparan a los alumnos para poder asistir a los médicos y fisioterapeutas en su labor, allí adquirirán los conocimientos para tratar cada lesión en particular, así como también las técnicas novedosas que combinan el potencial de la tecnología con los métodos más tradicionales.     

 

Una nueva alternativa: curso de gestión de centros sanitarios

08.07.2013 15:36

A la hora de elegir un oficio también hay que tener en cuenta con qué salida laboral cuenta el sector, los horarios, la paga, entre otras variables. El área de la salud siempre ha mostrado cierta rentabilidad y buenas perspectivas laborales, por ello resulta ser una buena alternativa especializase en algo relacionado.

Actualmente la oferta académica es de gran variedad y entre las diferentes opciones se destaca un curso de gestión de centros sanitarios, este te capacitará para que puedas planificar, coordinar y desarrollar estrategias de marketing, también para supervisar la asistencia sanitaria. Este rol es muy importante, pues para que la atención de los centros de salud sea más que óptima es necesaria, además de la buena atención a los pacientes, una buena gestión administrativa.

Otro dato importante que revelan las estadísticas está relacionado con la aceptación que este tipo de capacitaciones tiene en el mercado laboral. Así, los especialistas afirman que l as carreras del sector sanitario tienen muy buenas perspectivas de trabajo , pues garantiza un rápido empleo para sus profesionales y se prevé que esta  demanda siga creciendo paulatinamente.   

 

Auxiliar de pediatría, una carrera con mucha disponibilidad laboral

03.02.2012 14:53

La prevención de enfermedades  y adecuado crecimiento de los bebes y niños es una de las prioridades de la sanidad española y, por esta razón, el auxiliar de pediatría es muy respetado que cuenta con mucho futuro dentro del ámbito de salud.


Hacer el curso de pediatría que imparte oportunamente Deusto Salud proporcionará, a quienes lo lleven a cabo, los conocimientos necesarios para operar en un sector con mucha disponibilidad laboral en la actualidad. Por otra parte, la formación recibida en este curso es de gran ayuda a padres primerizos que necesiten información sobre la adecuada educación de sus hijos.


Vale decir que los interesados en este curso pueden hacerlo desde el living de sus propias casas a través de las facilidades que ofrece la capacitación a distancia. Así, los estudiantes pueden acceder a una educación de mucha calidad sin la necesidad de moverse de sus hogares y con la ventaja extra de llevar a cabo los clases en los días y horarios que puedan o consideren adecuado hacerlo.

Rehabilitación médica

06.04.2011 15:42

 

 

Los ejercicios de rehabilitación se han convertido en el pilar fundamental para lograr el máximo nivel de curación en numerosas enfermedades. Por este motivo, los especialistas encargados de desarrollar esta labor son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro de la sanidad.

Un curso rehabilitación ofrece la capacitación necesaria para aquellos que quieran desempeñar esta función en los distintos centros de atención médica. Los alumnos recibirán instrucción adecuada sobre la implementación de los tratamientos de recuperación y, además, se educarán para tratar con pacientes con el objetivo de brindar ayuda psicología si es que alguno la necesitase.

 

Vale destacar que, gracias a las facilidades que ofrece la formación a distancia, los estudiantes pueden llevar a cabo este estudio desde sus propias casas y en los momentos que puedan o crean oportuno hacerlo. De esta manera se logra proporcionar una capacitación de calidad que es muy práctica y accesible.

La vital tarea del secretario médico

21.12.2010 15:11

Los profesionales encargados de la administración sanitaria son indispensables en los distintos centros de atención. Mediante su tarea se logra minimizar los tiempos de las consultas para brindar una mayor calidad de servicios.


Según estudios realizados, los trámites burocráticos de cada visita médica equivalen al 50 % de tiempo que demora toda consulta. Esto quiere decir que, gracias a la tarea de los secretarios médicos, se logra atender al doble de personas por día en hospitales, clínicas o consultorios.


Un curso secretariado médico ofrece una amplia capacitación para aquellos que quieran desempeñar labores administrativas en el ámbito de salud. Vale aclarar que, gracias a las facilidades que brinda la educación a distancia como la que ofrece Deusto Formación, los estudiantes pueden realizar el curso desde un ordenador, sin la necesidad de moverse de sus casas y con el beneficio de estudiar en los momentos que quieran o puedan hacerlo.

Carreras con futuro dentro del sector sanitario

20.12.2010 15:09

Si quieres trabajar en el ámbito de salud pero aún no has decidido en que carrera especializarte, debes saber que existen dos profesiones con mucha salida laboral actualmente en España.


Por una parte, la implementación de medicamentos y tratamientos naturales para curar enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos colaterales y la gran efectividad frente a múltiples aflicciones han popularizado el trabajo del naturópata profesional. Por este motivo, hacer un curso naturopatía puede brindar los conocimientos adecuados para trabajar en un sector que está en verdadero auge.


Por otra parte, el constante envejecimiento de nuestra sociedad ha multiplicado las labores relacionadas con el cuidado de ancianos. Un curso nutrición geriátrica ofrece una práctica capacitación para aquellos que quieran desempeñar su labor profesional como dietista en centros de atención a personas de la tercera edad.


La alimentación es muy importante en todas las edades pero sobre todo en la tercera edad donde los efectos de una mala nutrición son mucho más notorios. Por este motivo, la adecuada ingesta de alimentos en los ancianos debería ser controlada por especialistas. La atención a personas mayores mediante expertos aumenta considerablemente su calidad de vida.

Primer blog

18.12.2010 14:38

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. Sigue atento e intentaremos mantenerte informado. Puedes leer nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.