Curso de auxiliar de pediatría

23.07.2013 21:19

La salud infantil está en manos de los pediatras, estos profesionales son los que ayudarán a los padres a que puedan entender la salud de sus hijos, esta profesión requiere de mucha vocación, es importantísimo saber interpretar y detectar síntomas. Asimismo, el rol que ocupan las enfermeras pediátricas y auxiliares del área es de igual relevancia, pues tienen por objetivo dar una respuesta pronta a las necesidades de la salud del infante.

La enseñanza que se brinda en los cursos de auxiliar en pediatría busca que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y las habilidades correspondientes para que puedan atender a las urgencias pediátricas y a los problemas o patologías infantiles.

En el último tiempo, en España, se han anunciado importantes inversiones en el área de salud pediátrica que buscan optimizar los servicios sanitarios, mejorar las infraestructuras y sobre todo fortalecer el sistema sanitario público. En la misma línea, se ha dado a conocer que el sistema de salud requiere de nuevos profesionales para que se incorporen al sector sanitario, haciendo que quienes se especialicen en esta profesión sean rápidamente absorbidos por el mercado laboral.