Homeopatía, una realidad sanitaria en todo el mundo

23.08.2013 03:00

Es un hecho consumado, la homeopatía se ha extendido alrededor del mundo y España no es la excepción: ya son más de 80 países, aproximadamente, y casi 300 millones de pacientes los que han accedido a ella. En nuestro país, en el último tiempo ha aumentado la demanda de esta terapia que se utiliza cada vez más para tratar problemas respiratorios, alérgicos, dermatológicos y víricos. Esta práctica, principalmente, es aplicada para tratar enfermedades crónicas y una de las razones principales por las cuales esta técnica es elegida tiene que ver con una ausencia en lo que respecta a efectos secundarios. Es más, se estima que uno de cada tres españoles ha recurrido a la homeopatía en alguna ocasión y al mismo tiempo se ha incrementado el número de profesionales que integra esta práctica.
 
Esta es una herramienta terapéutica cada vez más integrada a los consultorios y más demandada por las personas. Ante la creciente expectativa que esta área sanitaria experimenta, desde academias y centros formativos, se ha dado un impulso a la formación de profesionales homeopáticos a través de cursos de homeopatía. Éstos cursos tienen el objetivo de de brindar a los profesionales los conocimientos necesarios para poder aplicar esta técnica en pacientes, para ello se imparten conocimientos tanto sobre la formulación como su regulación y legislación, entre otras.
 
En el último tiempo el campo de las medicinas complementarias ha crecido significativamente y se ha caracterizado por ser un sector con grandes perspectivas a futuro, ésto, en parte, debido a la cantidad de pacientes que buscas nuevas terapias para poder tratar diferentes enfermedades y patologías.